martes, 17 de octubre de 2017

Qué aplicaciones prácticas tienen los Blogs en clase


BLOGS EN CLASE

Los blogs, así como otras aplicaciones de la Web 2.0, se caracterizan por su vocación como sitios de intercambio y participación directa de los usuarios, por lo cual presentan información cambiante y de muy diversas procedencias (ORIHUELA, 2006). En este caso, aunque generalmente los textos y algunas ilustraciones son de autoría propia, se utilizan también abundantes recursos multimedia enlazados de otros sitios Web 2.0. Así, por ejemplo, se incorporan contenidos didácticos que sirvan de apoyo al aprendizaje, como vídeos (YouTube, Google Video), presentaciones (Slideshare, Scribd), publicaciones en pdf (Issuu) e imágenes (Picasa, Flickr).




  • Complementen los contenidos vistos en clase. Suelen contener también enlaces a otros sitios de interés.
  • Proporcionan a los alumnos materiales elaborados por el profesor, como esquemas, apuntes, cuadernos de actividades, etc.
  • Proporcionan a los alumnos recursos de carácter práctico, directamente o a través de enlaces, como plantillas para elaborar climogramas o pirámides de población, esquemas y supuestos prácticos de  comentarios de mapas, gráficos, etc. 






  • Recogen trabajos elaborados por los propios alumnos, normalmente en forma de presentación de diapositivas. 



Se trata de tareas planteadas con un enfoquecompetencial e interdisciplinar, potenciando el uso de recursos multimedia, normalmente enlazados en la propia entrada. A dichas actividades los alumnos responden a través de comentarios, formularios o webquest. 

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